lunes, 30 de junio de 2008

Distraete leyendo



En las Avenidas y Autopistas se pueden observar decenas de carteles indicativos, respecto de la seguridad vial y así, intentar crear conciencia al momento de conducir.
"Use el cinturón", "No utilice celular", "Carriles de la derecha solo..." e interminables frases para educar mientras conducimos, son parte del recorrido visual que se puede observar por las distintas arterias de la ciudad.
Sin embargo, en uno de los tanto recorridos por AU Panamericana, me encontré con un Cartel que me dejo pensando varias cosas. Como se puede observar en la imagen, la frase es contundente pero a su ves, capciosa. "Ante un accidente, no se distraiga", resa la alentadora placa lumínica.
Y en ese momento me dejó pensando sobre su complicada lectura, ya que en su rápida apreciación podría confundirse con distintos análisis:
- Si ves un accidente... "¡¿te podes distraer?".
- Si ya cochaste... "¿seguís distraido?".
- ¿Sirve este anticipo para que sepas cuando chocas?
Pese a esto, y entrando un poco más en su contenido, no sería mejor o más fácil intentar algo más claro o sencillo como "Ante un accidente, circule con precaución " o "Ante un accidente, disminuya la velocidad".
En fin, seguramente esta indicación tiene un sentido razonable, educativo y preventivo. Si alguien le pasó lo mismo o responde a otras alternativas, encantado de leerlas. Mientras tanto, seguiré filosofando con la lectura vial.

No hay comentarios:

Copyright 2008 En el Auto - All rights reserved.

Todas las imágenes de enelauto.blogspot.com tienen derechos exclusivos. Solo pueden ser copiadas y reproducidas para uso exclusivo personal, prohibiendo todo fin comercial, o en otros sitios de internet o su transferencia a terceros a título gratuito u oneroso.