Por tal motivo, es de suma importancia que la inspección sea realizada correctamente, porque previene cualquier contravención que el titular del auto tenga. Seguro al día, patentes, obleas, luces, etc..
Pese a esto, sumado a la vorágine en que se encuentran metida la sociedad hoy en día, y sabiendo que el auto se encuentra con todas las reglamentaciones cumplidas, a veces se ponen en practica distintas modalidades de "distracción". ¿Cómo es esto?. Ni tan simple ni tan complicado.
Como podemos observar en la foto en el acceso hacia la Autopista General Paz, por avenida De los Constituyentes, un control con 2 oficiales nos espera prestos a el control rutinario antes mencionado. Recalcando que esta situación es llevada a cabo por personas que tienen sus papeles en regla, este es el momento en que el conductor despliega el fino arte del escapismo.
Emulando al recordado "Joudini" hay 3 actitudes que pueden evitar los 5 minutos que propone una inspección policial. A decir:
1) Nunca mantienen contacto visual con el efectivo.
2) Cuando el transito es muy caudaloso, van pegados al auto de adelante para no poder ser convocados.
3) En los accesos que son doble mano, rápidamente tomar el carril mas veloz para no entorpecer el transito.
Situaciones que a diario se puede apreciar, que no es la idea fomentar, pero junto con los que utilizan las ambulancias o los bomberos para ir detrás evitando el transito, son parte de los tips de un conductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario