Hace algunos días salió en varios medios radiales, un vocero de la compañía Trenes de Buenos Aires (TBA), intentado justificar el por qué de no sumar mas formaciones para la que la gente no viaje tan hacinada. Y el principal motivo mencionado por el representante fue que, "si se llegara a incorporar más máquinas al recorrido, se tendrían que bajar más tiempo las barreras en las calles, y el tráfico vehicular sufriría más congestionamientos" (sic).
Tomando como nota esta declaración, me pregunté, si ya en horario pico evitar las colas en cruces de trenes es casi una utopía, ¿cuánto más tiempo detendrían el transito más formaciones?.
"En horarios pico, las barreras, si tomamos como parcial 60 minutos, están bajas 45", sentenció el destinatario de poner la cara (o la vos) "José María TBA".
Es así, hoy en Capital Federal en 1 hora reloj, tenés solo 15 minutos (en los casos que funcionen correctamente) el paso liberado para agilizar el pesado transito de vehículos.
En esta perfecta imagen, podemos ver como casi en cámara lenta, gozándonos, casi mofándose de nuestra demora, el "topísimo" recorrido Tigre-Retiro, nos hace un guiño y se va sin mas hacia su próxima parada.
Pese a esta dura realidad, también es importante aclarar, que ya sean bicicletas o motos, una vez baja las señales, no intentes ser McGiver y pasar antes que el Tren porque no vas a llegar.
Prudencia y... paciencia. Mientras tanto, tenemos mucha publicidad para leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario