sábado, 31 de mayo de 2008

Tacómetro?... Alarma?.. Para qué?





En la semana, de visita por la Zona de Martinez, aproveche para volver por una de las vías más transitadas para el ingreso y egreso de Capital Federal, como lo es Panamericana.

Como se reconoce sobre este sector, la amplitud de los carriles permite que el promedio de velocidad tienda a subir para agilizar el transito. Pero como es el pensamiento Argentino, cuando mas me dan, mas aprovecho. "Te doy la mano y me agarras el codo".

En los últimos tiempos la presencia Policial, la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y diversos organismos, han puesto énfasis en el control constante sobre los transportes de media y larga distancia, en pos de la prevención de accidentes. Sin embargo, la presión laboral por cumplir horario, la libertad de una vía rápida o la misma irresponsabilidad de los conductores, hace que las constantes imagenes de choques de ómnibus se convierta en una foto trillada de nuestra realidad.

En esta oportunidad me llamo la atención 2 cosas que destacan la foto para que se pueda demostrar por qué siguen siendo moneda corriente estos accidentes.

Con espacio para circular, se puede observar que el velocimetro de mi auto marca 110 km/hr y un poco mas arriba una unidad de la Costera, con su habitual cartel de Max. 90Km..

lunes, 26 de mayo de 2008

Highway to heaven







La Autopista 25 de Mayo se ha convertido en los últimos días en un tema de índole Nacional al haber sido protagonista de 3 hechos casi insólitos en el barrio porteño de Constitución. El trazado que optimiza el ingreso desde el Gran Buenos Aires hacia la ciudad de Avellaneda, sufrió los increíbles accidentes de la caída de interminables kilos de "limones" y chapas prensadas de gran peso.

Estos hechos en pocos días puso en duda la seguridad del sector, y por tal motivo se esta planeando la demolición del tramo antes mencionado. La cuestión es que si este proyecto toma vigor y cobra vida, presentará un costo no menor a 27 millones de pesos!!!.

Entonces si esto se lleva a cabo dejaremos de ver este interminable tobogan y pagaremos un costo muy alto por la inoperancia de los brillantes constructores.

Mientras tanto, y con un poco de ayuda, acá lo muestro.

jueves, 22 de mayo de 2008

Tigre manso



Fin de semana, día de descanso, salida a tomar un poco de aire a distintos lugares y relajarse un poco, suelen ser los motivos por los cuales uno tiende a salir del caos semanal.

Este es un claro ejemplo de las oportunidades de aprovechar otras ofertas "turísticas" para salir de la rutina habitual.

Fin de semana en el Tigre, recorriendo las principales calles, sin llegar al "Mercado de Frutos" porque ya se ha convertido en un Microcentro.

Acá algunas imágenes...

lunes, 19 de mayo de 2008

Primer Plano


Las largas colas y esperas que produce el tránsito, hace que la utilización del espacio que queda en la calle, se convierta en un bien preciado para tratar de llegar un poco mas rápido que el otro. Esa carrera contra no se qué, porque no se puede avanzar mas allá de lo que el auto de adelante te permita, genera que el aprisionamiento sea tal que le permita conocer con lujos de detalles, por ejemplo, la parrilla de una F-100 capaz de pasarte por encima sin el mínimo esfuerzo.

Pero en otras oportunidades, cuando corta el semáforo y uno se detiene, el espejo retrovisor se convierte en una película de suspenso hasta que vemos que el vehículo que se nos acerca a toda velocidad, tiene el tiempo y espacio para detenerse. En muchas oportunidades terminan como este "fletero" que pensó, tal ves, tenia un inconveniente en auto y quiso empujarme.

Es así como el pensar en "me toca, me toca.... uuufff", se convierte en un sufrimiento cuadra a cuadra cada vez que la luz roja grita "acción".

viernes, 16 de mayo de 2008

En "paz" la General


La habitual tortura diaria que uno soporta transitando el interminable acceso a Capital o GBA, para dirigirse por la mañana bien temprano al trabajo o por la tarde en su regreso al hogar, por pocos momento uno puede darse el lujo de disfrutar ese recorrido. Este es uno.
Sábado, pasados algunos minutos del mediodía, y la arteria mas cargada en horario hábil, perfecta para ser recorrida con la prudencia necesaria, pero con la celeridad de lo permitido.

Clásica imagen llegando hacia zona norte, con los puentes rojos como protagonistas.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Arranca... "En el auto"

















La masividad de la población de Capital Federal y sus alrededores, con las inmensas localidades de Gran Buenos Aires, han logrado año tras año convertir las calles, avenidas y autopistas porteñas en un tema de numerosas críticas. Desde la falta de responsabilidad, los excesos (velocidad, alcohol, etc.), y la imprudencia de la mayoría de los que conducimos en esta ciudad, ha la muerte de un increíble y frió número de personas por día en este sentido.
Para el que tiene el trabajo diario de salir y recorrer, mas no sea para ir a trabajar, advierte muchas de las falencias y virtudes que el poseer un auto otorga. Si bien, en un gran numero los que actualmente manejamos, fuimos usuarios de los diversos transportes públicos; hoy tenemos la chance de disfrutar y sufrir, de otro problema que acarrea tener un vehículo y no esta reflejado a diario.
Por ese motivo, la creación de este blog apunta a poder contar y mostrar lo que uno a cotidianamente observa sentado en su butaca, detrás de un volante y con horas por afrontar, en las eternas calles que se transitan en esta ciudad.
Las imágenes menos pensadas que uno pueda llegar a registrar, pero que en el uso habitual de espejos, esperando semáforos, en colas interminables o accidentes a la par, puede llegar a sentirse identificado.
Lo principal es que tenga un sentido de conciencia y respeto por el otro, y mejorar desde el punto que nos corresponda.
Arrancamos...

Copyright 2008 En el Auto - All rights reserved.

Todas las imágenes de enelauto.blogspot.com tienen derechos exclusivos. Solo pueden ser copiadas y reproducidas para uso exclusivo personal, prohibiendo todo fin comercial, o en otros sitios de internet o su transferencia a terceros a título gratuito u oneroso.