En la semana, de visita por la Zona de Martinez, aproveche para volver por una de las vías más transitadas para el ingreso y egreso de Capital Federal, como lo es Panamericana.
Como se reconoce sobre este sector, la amplitud de los carriles permite que el promedio de velocidad tienda a subir para agilizar el transito. Pero como es el pensamiento Argentino, cuando mas me dan, mas aprovecho. "Te doy la mano y me agarras el codo".
En los últimos tiempos la presencia Policial, la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y diversos organismos, han puesto énfasis en el control constante sobre los transportes de media y larga distancia, en pos de la prevención de accidentes. Sin embargo, la presión laboral por cumplir horario, la libertad de una vía rápida o la misma irresponsabilidad de los conductores, hace que las constantes imagenes de choques de ómnibus se convierta en una foto trillada de nuestra realidad.
En esta oportunidad me llamo la atención 2 cosas que destacan la foto para que se pueda demostrar por qué siguen siendo moneda corriente estos accidentes.
Con espacio para circular, se puede observar que el velocimetro de mi auto marca 110 km/hr y un poco mas arriba una unidad de la Costera, con su habitual cartel de Max. 90Km..